sábado, 25 de septiembre de 2010

“AREAS GEOGRAFICAS”


En primer lugar  daremos las
“AREAS GEOGRAFICAS”
ARIDOAMERICA: Se extiende al norte de los límites de Mesoamérica, es decir, más allá de las cuencas de los ríos Fuerte, Lerma, y Soto la Marina. Se trata de un área con una gran diversidad ecológica, que, a diferencia de sus vecinas Oasisamérica y Mesoamérica, no llegó nunca a constituir una unidad cultural.
MESOAMERICA: Esta región comprende aproximadamente la mitad de México al sur del Trópico de Cáncer, más los territorios de Guatemala, Belice, El Salvador, el poniente de Honduras y Nicaragua y la zona noroeste de Costa Rica.

        OASISAMERICA: Se extiende desde el territorio de Utah, en los Estados Unidos hasta el sur de Chihuahua, en México, y desde la costa sonorense del golfo de California hasta el valle del río Bravo. No obstante que se trata de un territorio seco. Un oasis es un lugar verde y con agua en medio de la tierra árida. Por eso usamos el nombre de OASISAMERICA para las zonas donde vivieron grupos de cultivadores aldeanos en Arizona, Nuevo México, Sonora y Chihuahua, y en aquellas porción de la cierra madre que se interna en Durango.

1 comentario:

  1. Muy buenas tardes compañeros por ultimo daremos nuestra opinion del trabajo del equipo 1.
    La manera en que se enlisto las zonas no me parec correcta pues deberia ser mesoamerica, aridoamerica y oasisamerica.
    Todo el trabajo es corresto unos pequeños detalles que se deben de arreglar y un poco mas de informacion pero apesar de eso todo lo demas es excelente.
    Muchas gracias por dejarnos dar nuestra opinion.
    Sin mas por el momento el equipo 5 se despide.
    Gracias.

    ResponderEliminar