sábado, 25 de septiembre de 2010

“ARIDOAMERICA”



• Al norte de Mesoamérica, un rasgo domina en la geografía: la aridez. Por eso se a dado el nombre de ARIDOAMERICA aquella región en que vivieron sacadores, recolectores.
• Los grupos que poblaban aridoamerica eran pocos numerosos, se originaban en bandas y estaban dedicados a la recolección de frutos, como la tuna y la pitaya, semillas y raíces y a la caza del venado y el conejo. Aquellos que Vivian cerca del mar como los serios, se dedicaban también a la pesca.
•Los utensilios a los ARIDOAMERICANO eran bastantes sencillos: redes, canastos, lanzadores de madera, agujas de hueso, navajas y puntas de piedra, pieles y poco más que eso.
Solían instalarse en campamentos temporales y se movían con las estaciones para aprovechar los recursos de las cercanías.
• Los aridoameicanos que Vivian cerca de grupos mesoamericanos comerciaban con ellos y en ocasiones participaba la rapiña. También llegaron a atacar a sus vecinos más indefensos de Oasisamerica.

5 comentarios:

  1. Buenas tardes compañeros
    En esta opinion escribire una critica acerca del trabjo del equipo numero 1.
    El trabajo es bueno pero es poca informacion para repartir a la mitad de el país que ocupaba esta zona.
    Falta mencionar a que tipo de dioses alababan, alguna cultura importante que halla sobresalido, como se transportaban si eran bandas y si practicaban algun especia de trabajo.
    Estetrabajo es completo pero se podria obtener mas in formacion si no solo se buscara en Internet.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes: esta forma en la que organizan la informacion es muy util cuando se nesecitan datos englobados y generales, aprte son faciles de estudiar, pero son aun mas utiles cuando tienen un orden correcto y tambien esta completa la informacion cosa que en esta entrada no hay, espero mejoren en estos aspectos, pero tambien buena idea la de organizar sigan asi pueden mejorar equipo 1

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes compañeros me identifico como representante del equipo 4 mi nombre es Fernando Aaron Guizar Alonso y me estoy dando a la tarea de hacer una opinion y critica de su trabajo en este blog.
    Bueno su informacion es una muy buena fuente ya que es clara y concisa pero al leerla me di cuenta que pueden indagar un poco mas a fondo sobre esto ya que pudieron explicar un poco de porque los pueblos aridoamericanos nunca pudieron construir una unidad cultural, porque era pueblos compactos y aislados y esto irlo vincularlo ya que al no tener establecida una comunicacion tan intensa entre los pueblos de esta region como los pueblos de mesoamerica y oasisamerica fue un factor descisivo en la enorme diversidad que se encontraban los pueblos de esta region.
    Tambien falto hacer un apunte sobre el porque fueron escazos los cultivos un ejemplo de esto es que la enorme cantidad de climas desde el seco y arido en el verano hasta un frio incesante en el invierno propicio esta ezcaces y esta informacion complementarla con que escribieron de a que se dedicaban los habitantes de esta region.
    Pero en terminos generales su informacion es muy buena porque aparte de lo mencionado anteriormente es una recopilacion de amplios temas sobre esto y cabe mencionar que esta informacion esta muy bien resumida.
    Espero mi critica les sea de ayuda y puedan mejorar los aspectos antes señalados, me despido de ustedes equipo 1 y me voy con la certeza de que su trabajo es una gran fuente para el estudio de este tema.

    ResponderEliminar
  4. No Pos No Me Sirvió Para Mi Tarea

    ResponderEliminar