sábado, 25 de septiembre de 2010

“MESOAMÉRICA”




•Mesoamérica comienza un prolongado proceso de sedentarización plena a partir del siglo XXVI a. C
•Se toma como comienzo de la civilización mesoamericana la aparición de la cerámica, cuyos vestigios más antiguos corresponden a los hallazgos de Puerto Marqués (en la costa de estado de Guerrero, siglo XXVI a. C.)[33] y a la fase Purrón del Valle de Tehuacán (centro de México, siglo XXIV a. C.).[
•La región conocida como MESOAMÉRICA significa EN MEDIO DE AMERICA, fue la cuna delas grandes civilizaciones del continente Americano.
•Fue una área de civilización es decir, una área en la cual se desarrollaron las ciudades y la vida urbana. En esas ciudades Vivian los jefes políticos y religiosos, así como grupos de artesanos y mercaderes. Allí tenían lugar importantes tareas intelectuales y artísticas: los sacerdotes llevaban la cuenta de los movimientos de los astros y registraban con detalle las características de los ritos.
•Entre las características comunes de las culturas podemos mencionar:
• Se alimentaron de complejo, maíz,, frijol, calabaza y chile
•Todos construyeron pasamientos piramidales (acepto los olmecas)
• Tuvieron 2 calendarios
• La riqueza urbana de Mesoamérica era sostenida por un eficaz sistema de producción agrícola     que incluía diferentes técnicas de riego, abono y protección de los cultivos y que garantizaba buenos  rendimientos. La tierra era trabajada por comunidades y campesinos que pagaban tributo a los jefes políticos de las ciudades. Usaron la coa y el bastón plantador
• Su religión fue politeísta es decir tenían muchos dioses pero el mas venerado era el jaguar.
• Los escribas pintaban historias y genealogías de las familias gobernantes. Escultores y pintores embellecían las ciudades y preparaban las ofrendas para los dioses y para los muertos
•Todos practicaron el juego de pelota
• Destacaban, dentro de aquellas ciudades, los altos templos situados en la cúspide de pirámides, los palacios, las amplias plazas y algunos espacios y estructuras ceremoniales como las canchas del juego de pelota y los altares.

2 comentarios:

  1. Muy buenas tardes tengan todos compañeros.
    Mi trabajo aqui es criticar el trabajo del equipo número 1 sobre la primera parte que abarca Mesoamerica, para tratar de ayudarlos a mejor su trabajo.
    En resumen el trabajo es bueno pero aun así es muy poca informacion para tantas culturas deberia de tener mas informacion y ademas tratar de no poner todo lo investigado en forma de lista esto mejoraria la presentacion la redaccion y tambien el tipo de informacion con la cual de se maneja.
    Se pudo haber puesto mas informacion como su tipo de moneda, porque sacrificaban y cuando hacian esto, etc.
    Es importante tratar de ser el mejor en lo que uno hace en especial cuando se trata de una publicacion de este tipo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes compañeros.
    Me identifico como representante del equipo 4 mi nombre es Erick Alejandro Padilla Torres y me di a a la tarea de dar mi opinion y critica de este blog.
    En primer lugar el blog cumple con
    los subtemas requeridos por el tema principal asignado al equipo, pero lo que paso es que su informacion es resumida y esta bien pero no menciona que culturas se involucran de manera directa con mesoamerica y las demas culturas o cual fue la causa por a cual esa cultura(s) desaparecio, pero en general esta completa y puede ser util bueno me despido y aclaro que este comentario es en general a todo el contenido del blog
    Saludos

    ResponderEliminar